Excelente

Verified Post by Cristian Pablo Mankoc
Published on 21 Feb, 2019

Poweradd Cargador Solar Portátil con 12000mAh, Batería Externa 2 Puertos de USB ( 5V/2.4A*2, 5V/3.4A Total ) Panel Solar con Alta Eficiencia de Conversión Impermeable Inteligente, Color Naranja y Negro.
Price: €19.99
My Rating
Avg. Rating
4.74 / 5   (31 Reviews)

Yendonos a lo básico el producto es un pack de baterias de 12.000 mAh que hace lo mismo que cualquier otro pack de baterías: cargar dispositivos usb.

La ventaja diferenciadora de este producto no está en la funcionalidad sino en lo que tiene accesorio:  Para empezar uno de los lados es un panel solar, por lo que puede resultar muy útil en el caso de tener que recargar algún producto USB cuando uno no dispone de acceso a la electricidad durante mucho tiempo. Sinceramente esta funcionalidad sería útil solo en casos limitados para un uso normal ya que el pack de baterías tiene una capacidad mas que razonable (actualmente he cargado de 20% a 100% mi telefono 3 veces sin recargar la batería y aún creo que podría hacerlo una vez mas), pero puede ser invalorable en algunas situaciones.

Hay que decir que el producto está pensado para llevar en una mochila cuando se está en exteriores, ya que la construcción es mucho mas robusta que baterías de similares características, la carcasa está hecha aparentemente de nylon u otro plástico semiflexible y posee tapas en el acceso a los puertos USB para evitar que entre suciedad.

Como punto notable, la batería además de los dos puertos USB tipo A de 2,4A posee una pequeña linterna LED de dos elementos y lo mas notable, en una pequeña tapa lateral hay un mechero de resistencia.  Como no fumador, no le encuentro demasiada utilidad a esta función, pero teniendo en cuenta cual es el objetivo de este pack, me parece una opción útil llegado el caso.

En cuanto al panel solar hay que decir que no es la forma primaria de carga ya que el panel es bastante pequeño, según las instrucciones la corriente expuesto a luz solar directa es de 330 mAH, por lo que una carga completa de la batería implicaría unas 36 horas de luz directa.  En definitiva, útil para una situación de emergencia pero no es algo de lo que se pueda depender habitualmente.

En la caja además de la batería, vienen un par de cables mini usb estandar y un pequeño mosquetón de aluminio, pensado para enganchar la batería en una anilla que tiene la carcasa a una mochila o similar de manera que se pueda ir cargando durante el día.

En definitva, un buen producto para una persona que haga senderismo o se plantee estar en exteriores durante mucho tiempo

Price: €19.99